Sunday, December 18, 2005

La culpa fue de Jaime Baily

Hoy me sacaron de quicio, colmaron mis medidas, ciertamente; no se si ya me paso de James Dean o simplemente mis padres son los alunados… Recordé a Dael cuando hablaba de su madre: “los hijos de sus amigas son bueno, nosotros, le tocamos a ella”, lo hice justo cuando mi madre dijo que era una maldición. ¿Mi pecado? El mas reciente en ese momento era haberme metido a Mr. Books a hurgar mi nariz en buenos libros.

El día no dio para cosas buenas desde antes que lo pariese el sol. Mi primer pecado capital fue haber pasado casi 13 horas en la calle haciendo mis compras navideñas, aunque mas creo que el problema fue haber salido con mi Dogor (no el wannabe) y que el me haya regalado el disco de Bon Jovi, seré torturada donde se enteran que parecíamos la pareja del año de compras navideñas por Guayaquil.

7 am: Morfeo me empiernaba y yo feliz, viene mi tecnóloga (mama) a querer llevarme a caminar el malecón, yo hubiera ido como siempre pero estuve rendida del día maratónico, algo me olía a que hoy no iba a hacer ninguna de mis compras. Se me acuso de no pasar tiempo con ellos… No importa… Morfeo no jode y me quede con el.

10 am: la pelea por el baño, había que ir a misa y me dejaron última, obvio que no llegue. Por mi segundo pecado, por no ser parte de la farándula parroquial, se me acusó de atea. Por suerte dejaron de joder cuando dije: ¡en cuestiones de fe, no se debe obligar a nadie a nada ¡

Por cierto, mi tecnólogo (papá) me sentencio a que me iban a parar el carro… Sigo preguntándome de que me acusan ahora…

12 pm: parecía que los ánimos se habían apaciguado, fui burla de ellos por mi lista de regalos; eso no me gusto, pero me acogí al derecho del silencio. Arribamos al mall, me acusaron de andar mal encarada (ósea, me vienen haciendo de cuadritos y quieren que me ría?) Se metieron a cada local, cuando se sentaron me fui a ver libros, pequeña debilidad. La culpa fue de Jaime Baily, me entretuve con “El huracán lleva tu nombre”.

Los encontré en el patio de comidas, mi madre un mar de llanto… Ya a las 2:45 pm era nombrada como la peor hija del mundo. Que si, era una maldición andar conmigo, que siempre camino delante de ellos, bla, bla, bla. Después del respectivo cruce de ideas, emigramos, no compraron nada y yo peor.

3:30 pm: era nombrada como entupida. Mi error?. Respetar la dieta a la que me han sometido y no trancarme un seco de gallina criolla. Mi madre dijo: es que con tus amigos la pasas bien, con nosotros no. Si no lo dice no me doy cuenta, al menos ellos no me recuerdan a cada momento que no soy como Elle Woods ni tengo el cuerpo de Cindy Crawford.. Abstuve mis comentarios, comí pescado al vapor… me dolió a mi lo que costo ese plato…

5:00 pm: estoy exiliada en mi habitación, aquí es mi país y soy inmune de cualquier mala vibra dentro de las 4 paredes.


Ciertamente, me habían hecho sentir todo el día, que no soy lo que les toco, si no lo que les quedo, después de mi hermano, y eso es mucho mas triste.

7:00 pm: emigre a la casa del Flaco de arriba… hora de purgar mis culpas y al menos la semana de navidad quiero vivirla feliz. Termine en una procesión de posadas y esas cosas, recordé mis contactos con nacimientos vivientes: llegue a pastor y a San José, no califique para Virgen Maria por ser morocha.. Maldita genética.

9:00 pm: luego de ser objeto de la ironía de la farándula parroquial. He recibido mi indulto. Mis padres actúan como si nada hubiera pasado. Me llevaron a comprar mi regalos… y los caros. ¿Será que si voy a misa todos los días me compra el power book G4?.

Son las 11:20 según mi Xp, ya me tratan de gordita… quisiera ser bipolar como ellos. Por lo pronto están castigados, no les daré regalos de navidad. Lo siento, así como me iban a dejar sin regalos yo lo haré con ellos.

Mi espíritu navideño se ha ido de paseo, hoy no lo sentí. Ayer extrañamente si, al menos jodiendo la pase bien con el Dogor; somos lo máximo para compras navideñas. Yo elijo y manejo, el paga todo y de paso carga… jajajaja.




Saturday, December 17, 2005

De Swarovski…

Ayer el día empezó medio mal, me levante tarde, llegue a tiempo a la oficina, pero el muy hdp del robocop (el guardia del parqueo) me pesco mal parqueada y se cogió a joder, que necesito las mil y una identificaciones, stickers y de mas para poder entrar al parqueadero (** ojo tengo ya como tres semanas entrando y saliendo, pero al pana recién se le ocurre joder justo ese día**).

Llego con mi cara de cato inocente por el atraso, le explico los motivos a mi jefa y ella me dice:

Lorraine: ñañita que no sabes que paso ayer…
Catito: nop, a ver que paso (yo pensando que cagada pude haber hecho…)
L: Loops (la gerente, la gran jefa, she is THE ONE) me pidió que la acompañara a San Marino para el bailoteo de la empresa.
C: (ufff… no fui yo) en serio, y que compraron?
L: te cuento, me compro esto
C: *mirando la piola de celular de Lorraine* mmmm ta nice, cambia el celular para que le luzca jajajajajaja
L: jejejeje, me lo regalo Loops por mi puntaje…
C: chuta esta simpático
L: a que ni sabes que son… son cristales de Sha… Shaa… Sha…
C: Sharovisky? (*algo había leído pero no para saber la pronunciación)

**Swarovski: cristales de gran calidad, finos y carísimos, usados prácticamente como joyería por su brillo único y pureza del cristal, tome un intensivo con MO de la pronunciación y es Sharosky**

L: ñañita, eres la única que sabe como se pronuncia, ponle precio…
C: mmmm, más de 20 dólares?
L: 80 dólares
C: (**medio infartada**) ¿¿¿¿ 80 DOLARES ????
L:
así como lo escuchas, que te parece?
C: que tienes que devolver un regalo de igual valor… (**Con la cadenilla que es mas cara que el propio teléfono en mis manos**)
L: (con cara de tragedia griega…) siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
C: (**pensando en caerle mal a la big boss para que no me salga con regalillos así y que no me endeude**) bueno… a devolver el regalo, no te queda de otra…
L: me dijo que es el primer regalo, falta el NAVIDEÑO
C: (**infartada ad honorem por Lorraine**) estas frita… y sin mayonesa…
L y C: (** con una cara única, en nuestros cholos orígenes, tratando de entender porque esa piolita de celular, con una mariposilla cuesta tanto**)
C: primer paso, de tu para tu, un celular nuevo…
L: sip… que mas queda…

Mi pobre jefecita termina así su semana, endeudada hasta el cuello, con dos regalos para la big boss y un celular que haga juego con el cristal de Shushumadre. Por eso mejor le compre un llaverito nice, no muy caro, porque mi quincena no dio para más, pero al menos no va a andar por las paredes en busca del regalo que calce en la categoría del recibido.

Thursday, December 15, 2005

Carta a Nino

Nino:

¿Que parte de que me cabrea que me jodan en el trabajo es la que no me entendiste? Bien sabes que me molesta que me interrumpan cuando estoy ocupada, peor para aparecerte de repente como hiciste hoy.

Te reíste porque me cortaste viada con mis artes, y salvaste al Orco de un buen jalón de huevos por joder también. Bueno, ¿que cuentas?, ¿que tal todo por allá? Te he extrañado.

No te reclamaré por haberte ido sin avisarme, ya esta hecho y me obligaste a madurar en menos de un segundo. Pues aquí estoy, casi seis años después... ¿Como me ves?, ¿Estoy bien?, ¿O sigo metiendo la pata?

Te cuento que los primeros cinco años te esperé, tuve siempre la oscura necesidad de saber que volverías como todas las noches, que pitarías en mi ventana para que te abra la puerta, aunque tuvieras tus llaves. Lamento decirte que creo que olvidé el timbre de tu voz, pero no puedo olvidar aún la última noche que nos jalamos los pelos hasta la madrugada. Y la última imagen que tuve de ti antes de irme al colegio: dizque dormido contra la pared porque no me querías ver por el San Quintín que tuvimos 4 horas antes.

En mi extrema soledad entendí que aunque nunca me dijiste te quiero, y te evitases los abrazos para no hacerme mas melosa de lo que soy, dentro de cada pelea, puteada, acolitada me querías y demasiado. Siempre recordare que para ti seré la bebe, aunque tenga 40 años y 6 nietos.

Ya que estas aquí, me hiciste pensar en mi futuro cierto pero que nunca fue porque ya no estas más. No hice nada del plan original, no seguí medicina, menos en la Católica, si salí de la Estatal y heme aquí, 6 años buscando la felicidad todavía, al menos hago lo que me gusta y se que estas contento con que sea así.

El carro? Ah no hijo, tus padres están al borde del colapso nervioso porque la bebe se esta graduando de su primera carrera y con honores, esta trabajando, tendrá su sueldo, llega a la hora que el trabajo termine y de paso sale con un hombre... y mayor (6 años), y encima de todo eso carga el carro todo el día. No te me hagas el loco, tu cara me lo dice todo, pero acéptalo, hace como 6 años que te fuiste y me dejaste a la deriva y no volviste ni lo harás. Tuve que madurar y aprender a arreglármelas sola.

Deje el cigarrillo, bueno, va y viene... tengo perdón, aparte que jodes si el Marlboro Rojo es power, tu lo sabes, no te me hagas el loco. Del tequila no me digas nada, me gusta y punto, al menos no soy media tapa como tu... una coronita y hablando weas, jajajajaja, si que eres medio como tonto.

¿Que mas me quieres preguntar?, ¿si soy feliz?, pues fijate que no, otra vez que se te ocurra morirte a ver si me avisas no, y para la otra no me acostumbras a ser protegida y engreída tuya para irte sin mas.

Tus padres están bien, los tengo gorditos y entretenidos, me diste mi mejor trabajo de relaciones publicas, hacerme amiga de ellos cuando mi responsable eras tu... Pero lo logre y no me quejo. Nos jalamos de los pelos y todo, mas con tu madre, pero ahí vamos, y hay que echar pa lante.

Te dejo, tengo aun trabajo pendiente y que pelear con la Universidad. Nos vemos en la otra vida o cuando se de la oportunidad.

Sabes? en esta época es cuando mas te extraño, desde que no estas no se colocan regalos en el árbol como antes, al menos los de nosotros; simplemente me duele ver que falta uno. Por cierto, no tomes a mal mi falta de visita a tu tumba, me enferman los cementerios desde que estas ahí, no soy muy fan, ya ni para ir a ver bóvedas antiguas como cuando lo hacíamos de pequeños. Simplemente no me siento bien, prefiero creer que allá donde estés si tienen tecnología y vas a sapear mi blog. Las flores te las debo para navidad, rosas blancas como siempre. El mármol de la lapida no te gusto? Odioso, es italiano, lo elegí yo misma aunque el color no me cuadro mucho, era un pelo mas claro, pero confórmate, esta lindo el grabado y tiene tu apodo. Y te quedas frío porque a Gladys le gustó.

Te me cuidas, aparéceteme de vez en cuando para no sentirme tan perdida, jálame de las orejas (no de las patas) cuando haga algo mal.


Te quiero zorro


Tu Hermana


Paola

Sunday, December 11, 2005

A consideración del Público

¿Recuerdan que dije que el Orco Wannabe me escribió justo cuando terminaba mi antigua redacción?. Pues esto es lo que pasó:

Orco Wannabe: cómo estás? Estas bien?
Catito: *thinking* que le picara a este chesum....?
C: Sip, estoy bien. ¿Por qué la pregunta Gordo? (hay que hacerse la cojuda y seguir el dúo...)
OW: No, por nada, solo quería saber.
C: todo bien?
OW: maso, no me siento bien
C: por?
OW: no me gusta la navidad, es triste
C: *thinking* Ósea, la que se mata buscando el espíritu navideño soy yo, y la que esta cortavenas también...
C: porque dices eso gordo? (Ok, ya que esta sensible hay que hacerlo hablar..)
OW: me trae recuerdos de gente que ya no esta conmigo y no me gusta
C: *me pongo mi disfraz de Freud y me instalo cómodamente*
C: bien gordo, somos dos entonces, pero igual me doy la oportunidad de buscar año a año el feelling navideño
OW: me pongo triste, por mi no celebrara navidad, ya lo hago solo por mi gorda (ósea... la hija)
C: *Freud embestido en mi persona*
C: vamos gordo, date una oportunidad de cambiar, mira a tu alrededor y busca la navidad; date la oportunidad de llenar esos espacios en tu vida (yo palanqueándome mi puesto)
OW: no se…
C: a ver gordo una sonrisita… a ver una sonrisita del gordito (le gusta que lo engrían, al menos no ha protestado por eso)
OW: es triste la navidad…
C: a ver gordito, una sonrisita y cuando te vea te compro un cono doble.. (Ya si con eso no sonríe pues me lo como yo, lo pido de pistacho y de manjar de leche)
OW: =)
OW: gracias por ser tan buena onda conmigo (saque de esquina y gol para el Catito)
C: eso no se agradece gordo (Me afloro lo cortés…)
OW: quedas en deuda por lo del helado!
C: jajajaja eso de ley, cuando te vea me haces acuerdo (hay que palanquearse su próxima vez)
OW: hasta mañana gorda, voy a dormir y tú deberías hacer lo mismo
C: (niiiiiiiiice) hasta mañana gordo, xoxoxo (x = abrazo y o = besos)
OW: besos

Me porte bien… creo que no se ha enterado que me interesa y no lo vamos a tratar mal injustamente. Si se va bien, si vuelve también, me dedicare a hacer mis cosas como antes, buscare mi navidad aunque termine deprimida como todos los años. He dicho….

Wednesday, December 07, 2005

A orillas de mi carro, me senté … y lloré…

Ok, reconozco, le robé la musa a Coelho, pero créanme, es el único sentimiento que desbordó mi momento oscuro hoy en la noche.

Lo que viene a continuación es el relato cronológico de una muerte anunciada:


Viernes 2 de Diciembre/2005
¿Cómo amargar un bello día y un estreno de Harry Potter? Pues pregúntenle al Orco Wannabe… cagó todo un bello día con almuerzo incluido. En 5 pasos esto fue lo que hizo.

1. No llegó a coger los puestos porque se confió en mis amigos y por esperarme que vaya a ocupar mi puesto a su lado según él (y yo esta que te la creo).

*mi queja por las entradas compradas 15 días antes y bla bla ha sido omitida*

2. Me apareció con la mejor amiga. No me cae mal, pero… ¡porque tuvo que llevarla!!!, ¿es que a la enésima vez que vamos al cine tiene miedo que lo viole como Myrtle a Harry?

3. No me dejó conversar con ustedes después de la película. Ósea Catito mueve que llegamos tarde a Praga, y yo me deje convencer…

4. Me obligaron a echarme al dolor y no fuimos a farrear como fue el plan original, a la mejor amiga se le ocurrió menstruar y yo me quedé vestida y alborotada…

* A esa hora de la noche yo quería que llegue mi carta de Hogwarts para poder ejercer un avada kedrava – cruciatus remix en el orco aquel *
Por suerte no supe del orco wannabe aquel todo el fin de semana. Pero eso no se quedará así, estoy preparando mi discurso para hacerle notar de la manera más tranquila posible que eso de dejar vestido no se hace a nadie.


Martes 6 de Diciembre/2005

Hoy cumplí una semana en mi trabajo, ya no seré niñera de mis sobrinos otra vez. Es uno de mis dream – job. Me gusta lo que hago y soy feliz, aunque llegue a mi casa casi doce horas después.

Hubiera celebrado mi semana con un postrecillo, pero estoy a dieta y vivo purgando mi condena. Alegremente emprendí camino a la oficina y se me ocurre poner Maná en Vivo, y Dios dijo: “Catito retuércete todo el día” y así fue.
Me sale “Huele a Tristeza”… Oh - My - God… me sentí tan identificada, tan acorde a la canción... ¿Dónde esta la otra parte de mi corazón?, ¿Dónde estás?, ¿Dónde andas?, ¿Dónde vivirás?... y a eso súmenle el feelling que le pone el público, cha que… si no hubiese estado tarde para la oficina yo si paraba por un par de cervecitas para ahogar las penas.
La puta canción me dio vueltas todo el día. Fher me la dedicó... lo odio, a él y a toda la banda. Malditos y maldita su musa. Eso me hizo recordad algo que me dijo el maldito Wannabe… que le gusta una man, y obviamente me di cuenta que no soy yo, si no, no estuviera de cables cruzados; yo jurando que esos nicks eran para mí. Bueno, mi alma guerrera, me dice que es cacho (también es lo que me quiero creer). Y esta vez me prometí no dar el brazo a torcer…

Mi problema es que no tengo como reclamar o preguntar más, no me han dado mi título oficial aún, no se si soy la amigovia, la wannabe, la amiguita o lo que sea. Acepto abrir un foro sobre el tema en cuestión.
! Es que si pues!, !No a cualquiera le andas presentando a tu mejor amiga, tu mejor amigo, el marido, el mozo y todos aquellos bomberos que no te pisan la manguera! No por nada su mejor amiga me mira primero pidiendo permiso antes de darle un abrazo. Ósea… o el man me esta jugando a la cuca o como mismo es este asunto…
Ya hice 2 intentos de salir con él, todos tórridamente fallidos, no más comentarios al respecto; la siguiente estrategia es desaparecerme para que me extrañe, eso me funcionó el primer día que entré a la empresa. Y la repetiremos mañana mismo de ser posible.
Derrotada, y con la llave de mi escritorio torcida (es la única copia que existe), me subí a mi carro, y Maná me las tenia juradas otra vez…
Me fui a San Marino, a ver si encuentro el espíritu navideño o por ultimo se me pega. Me di la vuelta reglamentaria ya buscando en que gastar mi primer sueldo, comí, vi libros y nada… fui a buscar tristeza y soledad no ganada. Creo que estaban regalándolas en 2x1 ese día.
Lo peor paso cuando este Catito husmeaba en Hallmark ya buscando algo interesante, cuando llegue a los jarros, una tipa a mi lado los vió y dijo: “esto le gustara a mi gordo pero no tengo dinero, para otra vez será”… me dió un patatús único… ok, yo tengo el dinero, pero no tengo un gordo o alguien para dárselo… Más triste es quien no tiene a quien regalar que aquel que si tiene a quién pero no puede.
Salí huyendo de ahí, me senté en mi carro y una lagrima rodó por mi mejilla… desahogué mi decepción, estrés, arrebato, decepción o lo que sea que tenga… Fher me terminó de hacer pedazos con “Te lloré todo un Río”.
Tomé camino a mi casa, es el momento de hacer mi blog y que mejor que esta melodramática historia pre navidad.

Acaba de escribir el maldito… El sabe que estoy escribiendo de él, me pregunta como estoy, si estoy bien…. Mi historia terminó y acepto comentarios y consejos para el Maldito Orco Wannabe este.
**Seguna Edición, la Primera estuvo muy cortavenas**