Tuesday, January 10, 2006

A mi Cholo... (Llámesele papá en sus tiempos libres...)

Cholito:

¿Se puede saber que fue ese arranque de manifestación paternal protectora que demostraste en la mañana?.

Toda la vida te considerare el mejor papa que alguien pueda tener, de ideas liberales, claras, sencillas y concisas. Tu filosofía en mi crianza se ha basado en la confianza, en decirme las cosas como son, y como tu mismo has manifestado todos estos años, "tu decides con quien estar, es tu decisión y tu elección; ya estas grande para saber que haces"...
Pero lo de esta mañana... fue sensacional... a mis 22 años y tú a tus 58, tuviste tu primer arranque paternal de celos...

El feelling que pusiste para decir: "soy viejo pero no pendejo para que me vengas a decir que no tienes nada con el Orco aquel", fue maestro. Se te añejo 22 años en alguna parte de tu humanidad para decirlo hoy... a 48 horas de los hechos. Perdónanos a la Tecnóloga y a mí por habernos ahogado en una risotada, pero eso va en contra de toda tu filosofía de padre liberal.

Yo sabia que fue muy fuerte para ti lo que viste (ósea, ver al orco y a mi tomados de la mano con dedos entrelazados y todo; y aparte de eso que me abra la puerta del carro, te salude, se disculpe y me cierre la puerta, con el bono de quedarse ahí parado hasta que nos fuéramos), te impacto, te traumo. Pero papa, solo fueron manos, nada mas. La tecno te dijo que no era la primera vez, pero tu intervención mundial de: "pero es que debiste haberlos visto... yo no me trago ese cuento que no son nada", te quedó para un oscar.

Cholito... entre el "hombre aquel" (nuevo apelativo para el Orco por parte tuya) y tu dulce nenita no hay nada aún... de lo que debiera haber claro está.

No me gastes la vida diciéndome: "es que ya tiene que venir acá y presentarse", te recuerdo que ya se conocen, ni me vengas con: "es que quiero saber que intenciones tiene contigo, ya deben enseriar eso". Somos amigos nada mas, lo conozco hace poco, así que no me pidas mas de lo quiero que avance ese asunto. Formalismos cuando sea the one, aún no sabemos si él lo será, pero no te preocupes, ofrezco que lo tendrás en la sala de la casa el día de mi cumpleaños, a sus amigos, a mis amigos y todo el festín vikingo que he ofrecido se armará. Y tú ...estarás en primera fila.

Esa actitud novedosa para ti de bloquearme salidas con el según tú, es fallido, tu hija siempre ha salido con o sin nadie, pierdes tu tiempo cholito, mejor te pago la terapia para que te adaptes a estas nuevas experiencias en tu vida.

Mientras tanto, el barmangay, la tecno y yo... seguiremos gozándonos de tus arranques de celos furtivos... Mejor no te comento la parte que no viste.... ahí te da un yeyo, exiges matrimonio o simplemente mandas a dar matarile al Orco por haberse fijado en tu nena, la Rapunzel del Sur...


Besos cholito... te quiero mucho....



Catito

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home